27/7/14

Curiosity encuentra un meteorito de hierro en Marte

El rover Curiosity ha encontrado un meteorito de hierro en su singladura por Marte. Denominado Líbano, es similar en forma y brillo a los meteoritos del mismo tiepo encontradas en Marte por la anterior generación de rovers, Spirit y Opportunity.
Líbano tiene unos 2 metros de ancho. La imagen difundida por la NASA combina una serie de imágenes circulares de alta resolución tomadas por la Microcámara Remota (RMI) de Química del Curiosity y la cámara del instrumento ChemCam, además de otras proporcionadas por la cámara de mástil del rover (Mastcam). Las imágenes de los componentes se tomaron el 25 de mayo.

La imagen muestra cavidades en forma de angulares en la superficie de la roca. Una posible explicación es que son el resultado de la erosión preferente a lo largo de los límites cristalinos dentro del metal de la roca, informa la NASA.
Otra posibilidad es que estas cavidades tal vez contenían cristales de olivino, que se pueden encontrar en un raro tipo de meteoritos de hierro de piedra llamados palasitos, que se cree que se han formado cerca de la frontera entre el núcleo y el manto en un asteroide.
Los meteoritos de hierro no son raros entre los meteoritos encontrados en la Tierra, pero son menos comunes que los meteoritos rocosos. En Marte, los meteoritos de hierro dominan el pequeño número de meteoritos que se han encontrado. Parte de la explicación podría provenir de la resistencia de los meteoritos de hierro a los procesos de erosión en Marte.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...