20/8/14

Grandes y potentes tormentas arrasan la superficie de Urano

Varias tormentas de gran tamaño han arrasado la superficie de Urano, según han informado científicos del Observatorio Keck de Hawaii, quienes han explicado que los fenómenos son tan potentes que pueden ser vistos fácilmente con telescopios desde la Tierra.
Los expertos han explicado que las nubes de la superficie del planeta se han arremolinado y han crecido los vientos, que están siendo impulsados por corrientes masivas en chorro que rodean Urano. "Estamos sorprendidos", han señalado los miembros del equipo en un comunicado, en el que han calificado lo observado como "un evento monstruoso".

Urano cuenta con una gruesa atmósfera con vientos que soplan a unos 900 kilómetros por hora. Además, registra tormentas masivas que podrían engullir continentes de la Tierra y temperaturas que alcanzan los -220 °C. Los científicos creen que la extraña inclinación del planeta es la razón detrás de este sistema de clima extremo.
La Tierra tiene estaciones debido a que el eje se inclina (unos 23 grados sobre el plano), y el hemisferio que está inclinado hacia el Sol tiene más luz que el de la región que queda más alejada. En el caso de Urano, el eje puede llegar a inclinarse hasta los 98 grados, lo que provoca durante casi un cuarto de año de Urano --el equivalente a 84 años de la Tierra-- el sol brille directamente sobre cada polo.

"Siempre estamos ansiosos por ver esa primera imagen de la noche de cualquier planeta o satélite porque nunca se sabe lo que podría mostrar", ha indicado una de los autoras del trabajo, Imke de Pater. Desde el equinoccio de 2007 en el planeta, el polo norte de Urano ha estado a la vista de los astrónomos, mientras que era el polo sur ha quedado escondido.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...