19/9/14

El viaje por Marte del rover Opportunity, en vídeo

Desde lo alto de un cerro, el rover Opportunity de la NASA en Marte grabó recientemente una escena mirando hacia atrás sobre sus propias huellas hechas a lo largo de más de 700 metros de conducción hacia el sur.
El video realizado por la NASA con estas imágenes comienza con una vista desde la órbita del viaje de 40 kilómetros que ha realizado el rover desde que llegó en 2004. La vista se desplaza a nivel del suelo y muestra varios cientos de metros de las pistas del rover hechas a lo largo del borde del cráter Endeavour. Opportunity está ahora explorando Murray Ridge.
La cámara panorámica del Opportunity (Pancam) grabó las imágenes el 15 de agosto, desde una parte elevada del borde oeste del cráter Endeavour. El vídeo coloca la escena en su contexto, con toda la ruta de conducción del rover desde el aterrizaje de la misión en la región de Meridiani Planum de Marte, informa la NASA.

La misión Opportunity ha estado investigando afloramientos en el borde occidental del cráter Endeavour hace tres años. El cráter se extiende a lo largo de 22 kilómetros de diámetro.
Durante la primera década del Opportunity, asi como de su ya retirado gemelo, Spirit, se produjeron una serie de hallazgos que demuestran las condiciones ambientales de humedad en el antiguo Marte, algunas muy ácidas, otras más leves y más propicias para apoyar la vida.





Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...