22/11/14

La primera nave Orion, en la plataforma de lanzamiento

La primera nave espacial Orion de la NASA, que será lanzada al espacio en diciembre, ha sido trasladada al complejo de lanzamiento 37 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida),
Ingenieros y técnicos han emplazado la cápsula en la estructura de servicio para ser levantada y unida a la parte superior del cohete pesado Delta IV.

Orión es una nave espacial de exploración diseñada para transportar astronautas a destinos aún no explorados por el hombre, incluyendo un asteroide y Marte. Tendrá la capacidad de mantener a la tripulación durante el viaje espacial y proporcionar un seguro reingreso en la atmósfera a velocidades de retorno desde el espacio profundo.
La cápsula tiene previsto su lanzamiento el 4 de diciembre 2014 en su primera prueba de vuelo no tripulado, y en 2018 en el cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) de la NASA.



Fuente

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...