17/12/14

La NASA descarta que un asteroide de 400 metros choque contra la Tierra

La NASA ha negado que haya riesgo de impacto contra la Tierra del asteroide 2014 UR116, de unos 400 metros de diámetro y descubierto el 27 de octubre en el Observatorio de Kislovodsk, Rusia.

En respuesta a noticias en medios de comunicación, el Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA ha precisado que, si bien este asteroide tiene un período orbital de tres años alrededor del sol y vuelve a la vecindad de la Tierra periódicamente, no representa una amenaza porque su trayectoria no pasa suficientemente cerca de la órbita de la Tierra.
Por otra parte, Tim Spahr, director del Centro de Planetas Menores en Cambridge Massachusetts, ha recalculado la órbita de este objeto después de darse cuenta de que era la misma que la de un objeto observado hace seis años.
Con las dos series de observaciones, el movimiento futuro de los asteroides fue simulado hacia el futuro utilizando los cálculos automáticos realizados mediante el sistema Sentry desarrollado por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.
Estos cálculos descartan este objeto como una amenaza de impacto a la Tierra (o cualquier otro planeta) por lo menos durante los próximos 150 años.



Fuente

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...