25/2/15

¿Se puede viajar en el tiempo y espacio en un agujero de gusano?

A propósito de la película Interstellar, el doctor en física y egresado de la PUCP, Mauricio Bustamante, en Perú, nos explica qué es exactamente un agujero negro, la diferencia con un agujero de gusano y si es posible utilizarlos para viajar en el tiempo y el espacio.
Los agujeros negros son una parte del espacio donde nada, absolutamente nada, puede escapar de la atracción gravitacional, por eso se dice que se “traga” todo, incluso la luz. El físico explica que esta es una de las predicciones más famosas que se desprenden de la teoría general de la relatividad formulada por Einstein en 1916. Hasta 1972 se encontró la primera evidencia sobre su posible existencia: su ubicación puede estar en la constelación del Cisne, bautizada como Cygnus X-1, con una masa quince veces la del Sol. “Estos agujeros son detectados indirectamente, los gases y restos de estrellas se acumulan y giran alrededor de ellos y se calientan, la temperatura es tan alta que emiten rayos X, los cuales detectamos por sensores en la Tierra y a bordo de satélites, esta evidencia nos dice que no son solo curiosidades matemáticas, sino reales”, menciona Bustamante.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...